Ha sido en una terraza del restaurante Medusa Beach Club, que se ha venido abajo por causas que se desconocen
Los equipos de emergencia se han movilizado este jueves por la tarde por un derrumbe en un edificio de la Playa de Palma. Según los primeros datos, ya hay tres fallecidos y más de 20 heridos. Se trataría de una terraza del restaurante Medusa Beach Club, que se ha venido abajo por causas que se desconocen.
El suceso ha tenido lugar poco después de las ocho de la tarde en el número 36 de la calle Cartago, en ses Cadenes, y han sido los vecinos los que han avisado a la Policía y la Guardia Civil. Se trata de una finca de dos alturas y en un primer momento se ha especulado con que podía haberse desplomado el falso techo, pero después se ha descartado esta posibilidad.
Los agentes han cortado la calle para que los equipos de emergencia puedan actuar sin complicaciones. Las fuentes consultadas han indicado que se están viviendo momentos de mucha angustia porque no se sabe cuál es el estado de las personas atrapadas en el bloque.
Desde los equipos de emergencia han confirmado que los bomberos y las ambulancias también han sido movilizados y que los heridos rescatados están siendo atendidos en la calle, donde se están acumulando numerosos curiosos.
El juzgado de Palma ha enviado a un médico forense al lugar de los hechos y en estos momentos ya son tres los fallecidos, aunque la cifra podría ir aumentado. Hay una decena de heridos, cuatro de ellos muy graves, que han sufrido aplastamiento por la caída de los cascotes.
Todas las ambulancias disponibles en Palma se han trasladado a la calle Cartago, donde en estos momentos la actividad es máxima. Algunos vecinos han explicado que han escuchado un ruido seco y después gritos de atrapados. El primer fallecido podría ser un varón africano, que no está identificado. Del segundo y tercer muerto no ha trascendido ningún dato.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez y el primer teniente de alcalde, Javier Bonet, ya se encuentran en la calle Cartago, hablando con los mandos de la Policía Local para conocer las circunstancias de la tragedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario