La intensidad de la tormenta provoca cortes en algunas líneas de metro y retrasos de vuelos en el aeropuerto de Manises
Una fuerte tromba de agua está descargando sobre Valencia en la mañana de este viernes. Lluvia de gran intensidad está afectando a la ciudad, con previsión de que siga así hasta por la tarde. La intensa lluvia está afectando desde primera hora de este viernes, en torno a las 7 de la mañana, a prácticamente todo el territorio de la Comunitat, con tormentas que sin embargo se han reducido en torno a las 8.30, lo que ha permitido que uno de los momentos más críticos, la entrada de los niños valencianos a los colegios, se haya desarrollado con normalidad, ya que a las 9 horas no llovía. Aunque sí se han registrado numerosos atascos en las carreteras de entradas a Valencia, tanto en la A-3 como en la V-30, debido a esas lluvias entre las 7 y las 8.30 horas.
Pero tras ese breve parón, ha vuelto a llover con aún más fuerza desde las 9.20 horas en Valencia. La intensidad de la tormenta ha provocado también inundaciones en las vías del metro, lo que ha obligado a cortar la línea 4 entre Empalme y Paterna. También está provocando retrasos de varios vuelos en el aeropuerto de Manises. Según las previsiones de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) va a llover con intensidad durante toda la mañana, hasta que en torno a las 18 horas está previsto que paren las precipitaciones.
Por este motivo y con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos, las Biblitoecas de Benimámet - Teodor Llorente; Trinitat- Vivers y Marxalenes, Joanot Martorell permanecerán cerradas durante todo el día, tal y como han informado desde la página web de Bibliotecas Municipales de Valencia.
También la ciudad de Alicante ha resultado afectada, en concreto la zona del aeropuerto El Altet, con lluvias de intensidad muy fuerte y visibilidad reducida, lo que está provocando algunos retrasos de vuelos, como por ejemplo el que está previsto hacia Palma de Mallorca esta mañana. Asimismo, el Ayuntamiento de Xàbia, ha suspendido este viernes las clases por la amenza de lluvias torrenciales.
Aemet ha activado la alerta naranja en todo el litoral ante una previsión de precipitaciones que ya están descargando en Valencia y con mayor fuerza en el sur de la provincia. Este jueves en la comarca de La Ribera las tormentas afectaron a un zona reducida, pero para este viernes las lluvias van a ser más generalizadas. Estas tormentas, de origen marítimo, han comenzado a azotar el litoral de la provincia desde la madrugada.
Las previsiones indicaban 50 litros por metro cuadrado, pero se han llegado incluso a superar en las primeras horas, llegando a los 75 litros. Se ha dado el caso en Daimés, pedanía de Elche ubicada en el campo ilicitano, donde las tormentas han comenzado el día descargando con fuerza.
En zonas de la Ribera como Algemesí han cortado al tráfico el puente Azul y el Rojo por las intensas lluvias que están cayendo, dos pasos subterráneos de la localidad con peligro de que se inunden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario