Una mujer de unos 30 años ha muerto atrapada bajo un coche tras ser arrastrada por la riada en Rouen, al oeste de París
Francia se ha visto sacudida este sábado por violentas tormentas eléctricas que han dejado una persona muerta y 15 heridos, dos graves. Se prevé que la actividad tormentosa disminuya a lo largo del domingo según Météo-France.
Una de las heridas graves es una niña de 13 años que se encuentra en estado crítico, ha informado el ministro del Interior Gérald Darmanin. Este domingo 15.000 hogares franceses seguían sin electricidad.
Una mujer de unos 30 años murió atrapada bajo un coche tras ser arrastrada por la riada en Rouen, ha informado la oficina del alcalde de esta ciudad ubicada al oeste de París.
Météo-France ha levantado el aviso naranja por tormentas el domingo por la mañana para los 25 departamentos que seguían afectados, principalmente ubicados en el noreste de Francia. En algunas zonas, las rachas de viento superaron los 100 km/h.
En el suroeste ha caído granizo de varios centímetros de grosor sobre parte del viñedo de Armagnac, un famoso aguardiente de vino blanco francés, han asegurado a Afp los viticultores y funcionarios locales.
"Calculamos entre 4 y 5.000 el número de hectáreas de vides afectadas, y varias decenas de miles de hectáreas de cultivos impactados" en el departamento de Gers (en el suroeste), ha indicado el presidente de la cámara departamental de agricultura, Bernard Malabirade. Según él, los granizos de tres centímetros han causado importantes daños en el occidente de este departamento.
Los relámpagos han iluminado el cielo tanto en Bretaña y Normandía (Oeste) como en el Valle del Loira (centro) o en Ile-de-France alrededor de París. Fotógrafos aficionados han colgado en las redes imágenes de la cima de la Torre Eiffel alcanzada por un rayo en la capital
No hay comentarios:
Publicar un comentario