miércoles, 9 de noviembre de 2016

VENDAVAL EN BARCELONA DEJA 16 HERIDOS LEVES

 El Ayuntamiento cierra todos los parques y jardines de la ciudad como medida preventiva
La caída de ramas por el fuerte viento que este miércoles sopla en Catalunya, especialmente en Barcelona, ha provocado lesiones leves a 16 personas en la capital catalana, de las que 13 han sido trasladadas a centros sanitarios para recibir atención médica.
Según ha informado la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha acudido a veinte incidencias en Barcelona, hasta las 13.20 horas, por el temporal de viento, en las que ha atendido a 16 heridos leves, 13 los cuales han sido trasladados a un centro sanitario, todos ellos con lesiones y rasguños provocados por la caída de ramas.
El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido cerrar todos los parques y jardines de la ciudad por el vendaval para prevenir accidentes por la caída de árboles, después de que ya se hayan producido varias caídas de ramas la mañana de este miércoles.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, los Bomberos han tenido que realizar más de 20 salidas desde las 10.00 horas hasta las 11:45 por incidencias vinculadas al fuerte viento.
A las 11:40 horas, ante la evolución de este episodio meteorológico, se ha elevado a fase de emergencia el Plan básico municipal por viento, que llevaba activo en fase de alerta desde las 11.00 horas.
El Ayuntamiento pide a los ciudadanos que en casa cierren puertas y ventanas, bajen las persianas, aseguren los toldos y retiren macetas y otros objetos de balcones y ventanas que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
 En la calle, recomiendan alejarse de cornisas, muros y árboles, tomar precauciones la pasar cerca de andamios de edificios en construcción y extremar las precauciones en las actividades al aire libre, además de vigilar por ejemplo los vehículos aparcados, especialmente las motocicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario