Se pronostica que entre hoy y mañana se degrade; llegaría el sábado a Sinaloa como tormenta tropical
El huracán Sandra ascendió ayer a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En un comunicado, precisó que debido a la interacción que tendrá con
el frente frío número 15 podría degradarse en las próximas horas.Al cierre de esta edición, el meteoro presentaba vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de hasta 220 kilómetros por hora.
Sandra se localizaba en el océano Pacífico a aproximadamente 895 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil cien kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Los meteorólogos pronosticaron que este huracán generará lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y el Archipiélago de Revillagigedo; así como precipitaciones fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco y Nayarit, y aisladas en Baja California, Sinaloa y Coahuila, además de oleaje de uno a dos metros en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Por otra parte, debido a canales de baja presión que ocasionan nubosidad, se prevén lluvias fuertes en Chiapas, Veracruz y Quintana Roo y lluvias aisladas en Tamaulipas, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
La entrada de humedad de ambos litorales originarán lluvias aisladas en Baja California Sur, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Para mañana, el sistema frontal No. 15 se extenderá sobre Sonora y avanzará lentamente hacia el oriente, y en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico, favorecerá potencial de lluvias puntualmente fuertes en Sonora, Chihuahua y Coahuila y lluvias aisladas en Baja California. La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío y vientos fuertes en el noroeste del país.
Se estima que Sandra se debilite a huracán categoría 1, debido a la interacción con el frente frío 15, que favorecerá su rápida degradación.
Para el sábado en la mañana, se pronostica que Sandra se haya debilitado a tormenta tropical y que se ubique a 80 kilómetros al este-sureste de Cabo Pulmo, Baja California Sur, para finalmente tocar tierra en la costa norte de Sinaloa, aún más débil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario