domingo, 17 de mayo de 2015
31 EVACUADOS EN AYSEN Y 20 DAMNIFICADOS EN LOS LAGOS-CHILE
Según el último informe de la autoridad, el temporal que ha dejado más 90 milímetros de agua caída en diversas ciudades del sur de Chile, disminuirá su intensidad en las regiones del Biobío, la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Además se consignó que unas 13 mil personas tienen el servicio eléctrico suspendido y que cinco casas en Los Lagos tuvieron daños mayores.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) hizo un balance de las zonas afectadas por el temporal de viento y lluvia que afecta al sur de Chile y que han provocado que 31 personas hayan evacuado algunos lugares en la región de Aysén.
Desde el organismo confirmaron que desde las 15:00 horas del sábado, se registró la caída de 99,8 milímetros de agua en Coyhaique, 95,8 en Palena, 77,6 en Balmaceda, 23,8 en Puerto Montt, 12,6 en Valdivia y 0,2 en Temuco.
Las fuertes lluvias han tenido diversas consecuencias: en la región de Los Lagos 13 mil personas se quedaron sin servicio eléctrico y han quedado 20 personas damnificadas por un deslizamiento de tierra e inundaciones, mientras que en que en Aysén se registró la evacuación de 20 personas del Sector La Balsa y 11 del sector Las Quilas en la comuna de Puerto Aysén, debido al posible desborde del Río Aysén.
La Onemi informó que "del total de evacuados, siete se mantienen en el albergue habilitado en la Escuela Aysén, el resto se trasladó a casa de familiares. Personal de Ejército trasladó materiales dispuestos por ONEMI en apoyo a la habilitación del albergue".
EN horas de la tarde el Director Nacional (S) de la Onemi, Víctor Orellana, afirmó que las lluvias que afectan a las regiones de Aysén y Los Lagos se estarían desplazando hacia el norte de Chile dando un respiro a la zona que ha recibido más de 90 milímetros en las últimas horas en diversas ciudades.
Desde la oficina de emergencia señalaron que "el sistema frontal se está desplazando hacia el norte", aclarando que las lluvias podrían afectar a la zona centro sur del país.
El funcionario aclaró los movimientos del frente tras una reunión con la Dirección Meteorológica en la que abordaron la situación que afecta al sur del país, ocasión en la que se decretó mantener la alerta amarilla en las regiones de Los Lagos y Aysén, además de la alerta roja para Chaitén.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario