El riesgo está controlado y los bomberos están recogiendo el producto tóxico
Protecció Civil ha activado la alerta del plan de emergencias por riesgo químico PLASEQCAT por una fuga tóxica en una empresa ubicada en la Zona Franca de Barcelona. El accidente, del que ha dado aviso el Consorcio de la Zona Franca poco después de las cuatro de la tarde, se habría producido en los almacenes de la firma Celmar., situada en la calle número 5 del polígono, a pocos metros del río Llobregat.
Ha obligado a confinar de urgencia a los trabajadores de la nave y de los edicios cercanos, informa el organismo a través de la red social X. Se trata de una fuga de carbonilo metálico, que puede ser tóxico al entrar en contacto con la piel, al ser inhalado o ingerido. Una persona ha sido atendida como herida leve tras haber inhalado el compuesto, según las primeras informaciones de los Bomberos de Barcelona.
Según Protecció Civil, procede de un contenedor de 300 litros de este producto. La Guardia Urbana ha cortado el acceso a las calles del entorno, mientras que los bomberos de la capital trabajan en el lugar de los hechos con ocho dotaciones para diluir el compuesto tóxico. "El riesgo está controlado y estamos recogiendo el producto ya sin peligro", han apuntado los bomberos alrededor de las seis de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario