martes, 16 de mayo de 2023

INCENDIO EN LA PARTIDA DE ARMANELLO DESATA LAS ALARMAS EN BENIDORM - ALICANTE

El fuego se ha iniciado sobre las 16 horas y los efectivos aún trabajan en la extinción del mismo que afecta a una zona de solares con acumulación de enseres y basura

Susto en Benidorm. Un incendio se ha declarado en la partida de Armanello de Benidorm, en concreto, en una zona cercana al área donde se sitúan las conocidas discotecas de la ciudad. Los bomberos han recibido el aviso sobre las 15.43 horas de este martes y en estos momentos se sigue trabajando en la extinción del mismo. La zona afectada son varios solares y descampados en los que se acumulan enseres y basura. 

Así lo han explicado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante quienes han indicado que el fuego se sitúa en un área "cerca de donde se pone el mercadillo". En concreto en algunos terrenos "con bastantes enseres abandonados, acumulación de colchones, y basura en una zona de descampado". Los efectivos indicaron que por ahora no se ha producido ningún herido por el suceso.  

El fuego ha desatado todas las alarmas en la ciudad. Sobre todo, por el intenso humo negro que se puede ver ahora mismo desde varios puntos. La acumulación de basura y enseres en esta zona es habitual y no es la primera vez que se produce un incendio.

Al lugar se han desplazado una unidad mando jefatura, una bomba urbana pesada, una bomba nodriza pesada, una bomba forestal ligera y una bomba forestal pesada, junto a un sargento, tres cabos y 13 bomberos de los parques de Benidorm y Benissa. En el lugar también trabaja un Alpha 02, un helicóptero como medio aéreo. Además se cuenta con una unidad bomberos forestales de apoyo.

También está en la zona la Policía Local de Benidorm para realizar tareas de apoyo en las labores de extinción del incendio. 

Como ya ha publicado este diario, la partida de Armanello tiene una gran parte de viviendas okupadas de manera irregular. Muchas de ellas tienen enganches de luz en las farolas de la vía pública y tampoco reúnen las mínimas condiciones higiénico sanitarias. A esto se une la abundante vegetación por todas las propiedades y la proliferación de vertederos incontrolados, lo que convierte a esta zona en un auténtico polvorín, como se demuestra cada vez que hay un incidente como el de este martes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario