martes, 4 de abril de 2023

AL MENOS UN MUERTO Y 30 HERIDOS AL DESCARRILAR UN TREN EN LA HAYA PAISES BAJOS

El primer vagón salió de las vías después de chocar contra maquinaria de construcción a la altura de la localidad de Voorschoten, en el sur del país

Al menos una persona ha muerto y 30 han resultado heridas, 19 de ellas de gravedad, tras el descarrilamiento de un tren en el que viajaban unos 50 pasajeros en la localidad de Voorschoten, a unos ocho kilómetros al norte de La Haya, en el sur de Países Bajos, a primera hora de este martes.

El accidente se produjo sobre las 3:25 (hora peninsular española), según los servicios de emergencia, cuando el tren descarriló después de chocar contra maquinaria de construcción situada en las vías. La agencia de noticias ANP recoge que el vagón delantero del tren nocturno que viajaba de Leiden a La Haya descarriló y se precipitó a un campo tras el accidente. Un segundo vagón quedó inclinado sobre la vía, mientras que un cuarto se incendió. El portavoz de Ferrocarriles Holandeses (NS), Erik Kroeze, sin embargo, ha afirmado que un tren de mercancías estuvo implicado en el siniestro, sin ofrecer más detalles.

Ferrocarriles Holandeses ha informado de que el tráfico entre Leiden y La Haya ha sido suspendido debido al accidente y que no se reanudará al menos hasta la tarde.

“Escuchamos un ruido muy fuerte y de repente las luces se apagaron”, ha relatado un testigo a la televisión local Omroep West. “No podíamos salir del tren inicialmente porque no había electricidad”, ha añadido. “Finalmente pudimos después de lo que parecieron horas”.

El peor accidente ferroviario en Países Bajos ocurrió en 1962 en la colisión entre dos trenes de pasajeros en Harmelen, cerca de Utrecht, que mató a 93 personas y provocó lesiones en otras 52.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario