A las 5.50 se ha procedido al cierre de la vía entre los kilómetros 114 y 115, cerca del límite en Cataluña.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado del cierre de la carretera N-230 entre los kilómetros 114.5 y 115, a la altura de la localidad de Santoréns, en la provincia de Huesca. Santoréns pertenece al municipio de Sopeira y está muy cerca del límite con Cataluña. A las 5.50 de este martes se ha producido el corte total, debido a un desprendimiento de tierra y rocas.
Esta no es ha sido la única incidencia en las carreteras oscenses durante las últimas horas. Una nevada dejó este lunes a varios camiones y coches atascados en los puertos de la N-260 entre Castejón de Sos y Laspaúles. Las nevadas colapsaron los accesos a Benasque y dejaron sin luz al valle de Chistau.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes en Aragón predominio de cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones desde la mañana en el Sistema Ibérico, que irán extendiéndose al resto de forma más débil durante la segunda mitad del día y remitirán a últimas horas, y sin descartar que en el sur de Teruel sean localmente persistentes.
La cota de nieve se situará en el Pirineo en torno a los 2.000-2.400 metros y se esperan por la mañana estratos bajos y brumas en la depresión del Ebro, con probables bancos de niebla.
Las temperaturas experimentarán un ascenso generalizado, localmente notable en el caso de las mínimas en el Pirineo y el Bajo Aragón, y en el de las máximas en la mitad norte. Habrá heladas débiles en puntos del Pirineo. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 6 grados de mínima y 15 de máxima de Huesca, los 8 y 15 grados de Teruel y los 9 y 14 de Zaragoza.
El viento soplará del oeste en el Sistema Ibérico, sin descartar que puntualmente se dé alguna racha muy fuerte por la tarde, y variable flojo en el resto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario