Los Bomberos han enviado 16 dotaciones y trabajan separando los palés que arden de los que no lo hacen para cortar su propagación
Tres personas han resultado afectadas de forma leve
Los Bombers de la Generalitat han ordenado el confinamiento de los trabajadores que laboran en el polígono industrial de la población de Constantí (Tarragona) tras declararse un incendio en una empresa de azufre. Tres personas han resultado afectadas. Una, en estado leve, ha sido trasladada al Hospital Joan XXIII. Las otros dos han recibido el alta in situ, según el Sistema d'Emergències Mèdiques.
Sobre las cuatro de la tarde de este lunes, tras conocerse que en el almacén de la compañía afectada por el incendio hay azufre, que al quemar puede generar dióxido de azufre, Protecció Civil ha accionado las sirenas de riesgo químico para que vecinos y trabajadores se confinaran en el edificio que tuvieran más cercano. El encierro se ha circunscrito al polígono y no ha afectado a poblaciones cercanas. El viento, según el último aviso de los Bombers, no empuja el humo hacia ninguna población.
Palés de azufre ardiendo
La empresa consta de tres naves distintas. Una no está afectada por las
llamas y ha sido protegida por los efectivos de emergencias, que han
enviado 16 dotaciones al lugar de los hechos. Otra nave tenía llamas en
el tejado y estas, según aclara Bombers, ya han sido sofocadas. La
tercera nave es la que presenta una situación más delicada: hay palés de
azufre que arden. El trabajo de los bomberos se concentra en la tarea
de separar los que arden de los que todavía no lo han hecho para
proceder a cortar la propagación del fuego. Finalizada esta tarea, la
prioridad será apagar los que han quedado en llamas. Las previsiones son
que puedan controlar la situación en las próximas horas.
El suceso también ha hecho activar el Plaseqta, en cuyo marcó se ejecutó el primer gran simulacro de accidente químico realizado hasta la fecha en Catalunya. Hasta 65.000 personas de Tarragona, Vila-seca, Canonja, Salou y Reus participaron el miércoles en ese 'ensayo'. La hipótesis de aquel supuesto siniestro fue un escape de cloro en una empresa del polígono petroquímico sur, que tuvo un radio de tres kilómetros. La prueba empezó oficialmente a las 18.00 horas, y a las 18.30 horas sonaron las sirenas de riesgo químico. Fue entonces cuando las personas dentro de la zona de influencia recibieron una alerta en su teléfono móvil. Se trata de un sistema que se ha estrenado por primera vez en Catalunya y que gestiona el Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario