Medios suecos apuntan a que cuatro personas viajaban en el vuelo, que tenía como destino la ciudad alemana de Colonia
Un avión privado Cessna que despegó en el aeropuerto de Jerez con destino Colonia, en Alemania, se ha estrellado este domingo en el mar Báltico.
Las primeras informaciones apuntan a que el aparato ha caído frente a la costa de Ventspils, ciudad situada al noroeste de Letonia, cuando se dirigía a Colonia/Bonn, según ha adelantado el diario sueco Aftonbladet.
El aparato habría tenido problemas por la presión en cabina, según recoge el diario alemán 'Bild', que asegura que en el avión viajaban una mujer, la piloto, un hombre y la hija de ambos.
Según la web de seguimiento de vuelos flightradar el aparato partió de Jerez, esta mañana, atravesó España, Francia, Alemania y se adentró en el mar Báltico. El contacto se perdió tras superar las costas de Polonia, el enclave ruso de Kaliningrado y las costas de Lituania hasta entrar en la zona marítima más cercana a Letonia.
El jet privado «estaba volando entre España y Colonia cuando cambió de rumbo, los controladores aéreos no lograron ponerse en contacto» con él, indicó la agencia de aviación civil de Letonia en un comunicado.
Aviones de combate de Alemania, Dinamarca y Suecia intentaron ponerse en contacto con la tripulación de la aeronave, que volaba por el norte de Europa, pero «no vieron a nadie», indicó a la AFP el jefe de las operaciones de búsqueda y rescate de Suecia, Lars Antonsson.
El jet privado, un Cessna 551, penetró en el espacio aéreo de Suecia en el mar Báltico y luego se estrelló frente a las costas de Ventspils, en Letonia, este domingo poco antes de las 20H00 locales (18H00 GMT).
Volaba de forma relativamente constante hasta que se acercó a las costas letonas, cuando perdió altitud rápidamente. Se estrelló «al quedarse sin combustible», dijo Antonsson.
"Equipos de rescate con barcos y helicópteros de Letonia, Lituania y Suecia están trabajando en el lugar del accidente", informó la agencia letona de aviación civil.
De momento, "no se encontraron restos humanos", explicó Antonsson.
No sé sabe por qué el avión perdió el rumbo que llevaba. "No tenemos ninguna explicación en absoluto, solo podemos especular" sobre lo que ocurrió, dijo Antonsson.
Aviones de combate españoles y franceses despegaron para comprobar la situación en el avión privado, pero los pilotos no pudieron distinguir a nadie en la cabina, siempre según 'Bild'.
Ya en Alemania un avión de combate Eurofighter despegó de la base aérea de Rostock para hacer el seguimiento del avión Cessna, pero tampoco pudo obtener información.
Más tarde, un avión de combate F-16 danés asumió la escolta del aparato y los pilotos pudieron ver cómo el avión viraba y se estrellaba frente a Letonia alrededor de las 19.45 horas.
La Guardia Costera sueca ha enviado aviones de rescate, embarcaciones y un helicóptero al lugar del accidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario