miércoles, 15 de junio de 2022

INCENDIO OBLIGA DESALOJO DE UN CAMPIN Y UNA EMPRESA CARNICA EN VALDERROBRES - TERUEL

El fuego, en estos momentos descontrolado, se ha iniciado este mediodía en un pinar próximo a la localidad por causas que se desconocen

Un incendio forestal declarado sobre las 14.30 de este miércoles en Valderrobres ha obligado a desalojar un campin y el matadero cárnico comarcal. El fuego se ha iniciado en un pinar próximo a estas dos instalaciones, a unos dos kilómetros del casco urbano de la localidad, y ante el temor de que las llamas puedan llegar hasta ambos lugares se ha decidido evacuar a las personas que había allí.

Se desconocen las causas que han podido provocar el incendio, que a estas horas avanza sin control. Hasta el lugar se han desplazado medios humanos y vehículos especializados para tratar de atajar el fuego. Trabajan en la zona bomberos forestales con un helicóptero, agentes de la Guardia Civil y agricultores de la zona que conocen el terreno. Miembros de Protección Civil recorren las masías próximas para ver si hay gente en alguna de ellas. El alcalde de Valderrobres, Carlos Boné, y el presidente de la Comarca del Matarraña, Isel Monclús, siguen de cerca el suceso. También personal sanitario se encuentra en el lugar.

El incendio es preocupante, si bien los bomberos forestales confían en poder controlarlo a lo largo de la tarde. Las llamas son visibles desde el casco urbano y ante la densidad del humo desprendido, la Guardia Civil ha optado por cortar al tráfico la carretera A-231, que da acceso a la localidad.

El incendio ha comenzado en torno a las 14.00 y con rapidez se ha extendido por el entorno. Las llamas han calcinado una masa de pino carrasco y monte bajo. Pese a que las instalaciones del Matadero no se han visto afectadas, la empresa ha decidido finalizar antes de hora el turno de trabajo y ha evacuado a sus trabajadores por precaución. El camping, que también ha sido desalojado, se encuentra a poco más de un kilómetro del incendio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario