Las primeras avergiuaciones apuntan a un fallo en una caldera como el posible motivo del siniestro
Pasadas las 13 horas de este viernes, un estruendo ha azotado al corazón del barrio de Salamanca. Una explosión registrada en una vivienda ubicada en el último piso de un edificio en la calle General Pardiñas esquina con calle Ayala ha dejado al menos seis heridos leves.El siniestro ha tenido lugar en el interior de una casa, sin afectar a la fachada, en una construcción próxima al colegio Virgen del Loreto. Las primeras averiguaciones indican que el origen de la explosión podría deberse al fallo en una caldera, de lo contrario «hubiese sido más virulento y habría roto la fachada».
«Incidente en curso en zona General Pardiñas con calle Ayala. Se ruega permanecer atentos a las indicaciones de los servicios de Emergencia y facilitar el acceso a la zona a los mismos», han trasladado desde Protección Civil.
En los aledaños del edificio se han acumulado varios vecinos. Alguno de ellos comentaba que se podía deber a «acumulación de gas», pero no hay ninguna fuente oficial que haya confirmado este extremo.
Los servicios de Emergencias han instalado ya un hospital de campaña por si se hubieran registrado heridos. Los bomberos inspeccionan en este momento todo el complejo para evaluar el alcance de los daños. Por su parte, la Policía Municipal ha establecido un perímetro para evitar que los transeúntes se acerquen al lugar del suceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario