Un terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter ha sacudido este sábado el oeste de Haiti, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El seísmo tiene su epicentro a 8 kilómetros de la ciudad de Petit Trou de Nippes, a una profundidad de 10 kilómetros, según las mismas fuentes. El USGS aseuró que se ha emitido una alerta por riesgo de tsunami y consideró que es "probable" que el terremoto deje "un alto número de víctimas", además de daños materiales "significativos". El director de Protección Civil del Gobierno de Haití ha confirmado ya la existencia de fallecidos.
Se trata de un temblor de tierra de mayor intensidad y a menor profundidad del que sacudió a Haití hace 11 años, matando a decenas de miles de persona, -puede que incluso a centenares de miles de personas. A falta de datos oficiales, las redes sociales se llenaron de imágenes de casas destruiidas e incluso de una iglesia
El aviso de tsunami advierte de olas de entre uno y tres metros de altura para la región de Haití a consecuencia del temblor. El terremoto provocó pánico entre las personas, muchas de las cuales abandonaron sus viviendas, según observó Efe en Puerto Príncipe. El movimiento telúrico se sintió también en la República Dominicana, que comparte con Haití la isla La Española, y en Cuba y Jamaica, dos islas próximas del mar Caribe. "Todo el mundo tiene miedo, hace ya años que no se produce un gran terremoto", ha asegurado Daniel Ross, residente en la localidad cubana de Guantánamo. "Lo sentí; mi tejado empezó a hacer sonidos", ha relatado Danny Bailey, de 49 años y residente en Kingston, la capital jamaicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario