sábado, 3 de octubre de 2020

LA BORRASCA ALEX CAUSA DAÑOS IMPORTANTES EN CANTABRIA


 El 112 recibe 198 llamadas y gestiona 86 incidencias por fenómenos adversos

El temporal de viento, lluvia y oleaje que azota Cantabria por el paso de la borrasca 'Alex' ha provocado inundaciones en carreteras y garajes, caída de árboles, argayos, embolsamientos de agua en la red viaria y algún corte puntual de carreteras. En Arce, un argayo ha provocado la caída de tres eucaliptos sobre una vivienda, sin causar daños en personas. Y en Laredo el desprendimiento de una roca de gran tamaño que ha caído desde un talud y ha impactado en un pilar de un edificio en la calle El Pelegrin. El incidente ha obligado a cortar las calles de acceso ante el riesgo de que se produzcan nuevos desprendimientos.


 

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, desde el inicio de los fenómenos meteorológicos adversos, en la medianoche del jueves, un total de 86 intervenciones derivadas de las 198 llamadas recibidas en relación al temporal, que ha provocado la activación del aviso amarillo por viento y lluvia y naranja por oleaje.

 Las intensas lluvias han dejado esta noche incidentes menores en la zona litoral central (Suances, Santander, Laredo Piélagos, Camargo o Reocín) que se corresponden en su mayoría con la inundación de garajes y locales, y embalsamientos de agua en la vía pública y la red viaria. La N-611 registra inundaciones a su paso por Maliaño, Santa Cruz de Bezana y Arce

 La N-611 registra inundaciones a su paso por Maliaño, Santa Cruz de Bezana y Arce

 Las intensas lluvias han dejado esta noche incidentes menores en la zona litoral central (Suances, Santander, Laredo Piélagos, Camargo o Reocín) que se corresponden en su mayoría con la inundación de garajes y locales, y embalsamientos de agua en la vía pública y la red viaria. La N-611 registra inundaciones a su paso por Maliaño, Santa Cruz de Bezana y Arce.

 El viento ha azotado fundamentalmente en el litoral central y oriental dejando mobiliario urbano dañado o desplazado, ramas y árboles caídos y cortes puntuales de calles por la presencia de obstáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario