Una nube de humo negro cubre parte de la ciudad y las autoridades recomiendan cerrar ventanas para evitar posibles intoxicaciones
Una gran nube de humo negro amenaza con cubrir Segovia, alcanza ya el término muncipal de Palazuelos de Eresma y es visible desde Santo Tomé del Puerto, a varias decenas de kilómetros del origen del formidable incendio que se ha desatado sobre las once de la mañana de este sábado y que está consumiendo las nuevas instalaciones de la empresa Fosimpe, en el polígono Nicomedes García, de Valverde del Majano. Fosimpe está dedicada al reciclaje de productos plásticos, la gestión de residuos industriales y al servicio de limpieza y desatascos.Por ahora, se desconocen las causas que han ocasionado el siniestro. Dotaciones de bomberos de Segovia, de la Junta de Castilla y León y agentes de la Guardia Civil se han dirigido al lugar y se emplean a fondo en la extinción del fuego, aunque las autoridades reconocen que por el tipo de material plástico el proceso de extinción del incendio será largo.
No hay daños personales, aunque dos bomberos han tenido que ser atendidos por el intenso trabajo realizado a temperaturas extremas, pero la Delegación de la Junta recomienda cerrar ventanas y balcones para evitar posibles intoxicaciones. Las llamas están devorando gran cantidad de plástico, material muy inflamable. No obstante, se trata de una nube alta que no debería afectar a la población, según el delegado de la Junta, José Mazarías, que lanzó un mensaje de tranquilidad a la población segoviana, muy preocupada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario