miércoles, 5 de febrero de 2020

AVION DE PASAJEROS SE PARTE EN TRES TROZOS CAUSANDO 120 HERIDOS EN TURQUIA

  • No hay víctimas mortales, pero algunas personas han quedado atrapadas en el aparato tras el accidente
  • En el vuelo de Esmirna a Estambul, viajaban 177 pasajeros y seis miembros de la tripulación
Un avión de pasajeros que hacía el trayecto de Esmirna a Estambul se ha salido de la pista al aterrizar este miércoles en el aeropuerto de Sabiha Gökçen en Estambul y se ha roto en tres trozos, lo que ha provocado heridas a 120 personasde acuerdo con la última información proporcionada por el Gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, que ha precisado que la mayoría de los heridos se encuentra "bien, excepto uno o dos".

Por el momento no hay que lamentar víctimas mortales en el accidente, según ha confirmado el ministro de Transportes turco, Mehmet Cahit Turhan, quien también ha explicado que algunos pasajeros habían quedado atrapados en el fuselaje después de la colisión.


"Algunos pasajeros han salido del avión por sus propios medios", ha declarado en CNN Turquía, algo que se podía ver en las imágenes grabadas por los medios de comunicación del país, "pero otros están atrapados dentro y nuestras fuerzas de rescate están tratando liberarlos", ha añadido.

La televisión NTV ha informado de que los dos pilotos, procedentes de Turquía y Corea del Sur, están gravemente heridos en el accidente del Boeing 737 de la aerolínea turca Pegasus, en el que viajaban los seis miembros de la tripulación y 177 pasajeros, entre los que se encontrarían doce niños.

La misma cadena local ha informado de que el avión intentó aterrizar con fuertes vientos de colacuando dos vuelos anteriores habían retrasado su aterrizaje debido a estas circunstancias meteorológicas.

El aeropuerto de Sabiha Gökçen, el menor de los dos ubicados en Estambul y que se halla en la parte asiática de la ciudad, ha quedado cerrado al tráfico y todos los vuelos han sido desviados al aeropuerto internacional de la ciudad, según han informado las emisoras turcas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario