martes, 17 de diciembre de 2019

UN BARCO HALLA EL CADAVER DE UNA JOVEN EN LA ZONA QUE SE BUSCABA A LA MENOR DESAPARECIDA EN CANTABRIA

El delegado del Gobierno pide «prudencia» hasta que se identifique el cuerpo, se comunique a la familia y se practique la autopsia

Un barco pesquero ha localizado esta madrugada un cadáver flotando frente al Monte Buciero, en Santoña (Cantabria). Sobre las nueve y media de la mañana la Delegación del Gobierno ha informado de que se trata de «una menor», aunque todavía no está confirmada su identidad. Todo apunta a que podría tratarse del cuerpo de Celia Cavia, la niña de 14 años que desapareció el jueves en Santander. Pero el delegado del Gobierno pide «prudencia» hasta que se identifique, se comunique a su familia y se practique la autopsia.


El cuerpo ha sido hallado de madrugada a más de un kilómetro de la costa y a las 06.55 horas consta el aviso a los Servicios de Emergencia, que han movilizado hasta Santoña a efectivos de la Guardia Civil, la Policía Nacional, Salvamento Marítimo y está alertado el equipo de psicólogos de la Cruz Roja. Una barrera de patrullas han parapetado la zona portuaria para que la llegada de los barcos que trasladaban a tierra el cadáver se realizara con la máxima discreción. A las diez de la mañana arribaba la patrulla de la Guardia Civil y el pesquero que había localizado a la niña. En escasos minutos el cuerpo fue sacado del barco e introducido en un vehículo para su traslado al Anatómico Forense, en el Hospital Valdecilla.

 
Ha sido el barco 'El Romu' el que ha localizado el cuerpo flotando. En ese momento estaba navegando solo el patrón de la embarcación, que ha recogido el cadáver y ha avisado a Emergencias. Una patrullera de la Guardia Civil ha salido a su encuentro. Mientras tanto, el puerto de Santoña ha permanecido vallado a la espera de que lleguasen tanto el 'Romu' como la patrullera de la Guardia Civil del Mar, con el cadáver.

El propio presidente del Gobierno de Cantabria difundía a primera hora la noticia en su perfil de Twitter afirmando que «es una niña».

El hallazgo se ha producido al sexto día de la desaparición de Celia Cavia, un suceso que está causando una profunda conmoción en la ciudad desde que el jueves se conociera la noticia de la marcha de la niña del instituto en el que está matriculada. La búsqueda está siendo intensa desde entonces. A pesar de los temporales de viento, oleaje, de lluvia... el dispositivo no ha parado, centrado sobre todo en Mataleñas, en los alrededores del parque donde el viernes encontraron la mochila de la niña. Se trata de una zona abrupta, con acantilados, corrientes, y la búsqueda por tierra, mar y aire ha ido ampliando su radio a medida que pasaban los días.






No hay comentarios:

Publicar un comentario