Su mujer, de 75 años y que estaba con él en la casa, ha sido trasladada al Hospital de Laredo para ser atendida por inhalación de humos
Un hombre de unos 70 años ha fallecido esta mañana en un incendio producido en su vivienda, en Laredo, en el 5º piso de la calle Comandante Villar 11. Se encontraba en el interior con su esposa, de 75 años, que ha sido trasladada y está siendo atendida por inhalación de humo en el hospital de Laredo.Un vecino de la pareja fue el primero en darse cuenta de la situación y a las 06.40 horas llamó a Emergencias 112, alertando de que salía humo del piso y veía a una persona (la mujer) pidiendo ayuda desde la ventana de su cuarto. Rápidamente se movilizó a los bomberos autonómicos del parque de Laredo, a personal médico del 061, junto a agentes de la Policía Local de Laredo y a miembros de la Guardia Civil, a bomberos de Castro Urdiales e incluso a bomberos de Santander, aunque finalmente no necesitaron intervenir.
A la llegada de los bomberos, el fuego había roto por la terraza. Los efectivos pudieron rescatar a la mujer con una autoescala y trasladarla al hospital de Laredo, donde está siendo atendida por inhalación de humo, pero el hombre ya había fallecido cuando los bomberos pudieron entrar en la vivienda. Ambos dormían separados y, según los primeros indicios el fuego se originó en la habitiación del hombre.
En estos momentos, están tanto Policía Local como Guardia Civil en el lugar del suceso y en el hospital de Laredo, quedando el cuerpo del varón bajo custodia de la policía judicial a la espera del levantamiento del cadáver.
Esta es la tercera muerte por un incendio que ocurre en Laredo en una semana. El pasado día 4 una mujer y su hija murieron tras incendiarse su casa, situada en la Puebla Vieja de la localidad. Las dos fueron descubiertas aún con vida y en parada por los servicios de emergencia, pero los intentos de reanimación no tuvieron éxito y fallecieron por la inhalación de humos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario