Se ha conseguido restablecer el 25% del servicio eléctrico
Una incidencia en la subestación de Granadilla de Abona causó el problema
Red Eléctrica de España (REE) ha explicado que se ha conseguido restablecer el 25% del servicio eléctrico tras el cero energético que dejó este domingo sin luz a toda la isla de Tenerife.La compañía ha resaltado que sigue trabajando para recuperar la luz en toda la isla lo antes posible. Fue una incidencia en la subestación de Granadilla de Abona, al sur de Tenerife, sobre las 13.11 horas, la que conllevó el gran apagón.
REE ha señalado que ha movilizado todos los recursos para restablecer el suministro eléctrico en las próximas horas, lo que tarde la tensión en recuperarse.
Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias han informado de que se han recibido numerosas llamadas por incidencias relacionadas con paradas de ascensores y salidas de garajes.
Sin embargo, el tráfico aéreo no está afectado por el corte de luz y las operaciones se mantienen con normalidad, ha informado un portavoz de AENA.
Tras el apagón, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife movilizó efectivos para facilitar el tráfico rodado ante la falta de semáforos.
El Cabildo de Tenerife ha informado de que no hay incidencias en las carreteras de la isla, y aunque el tranvía de Tenerife no funciona y los vehículos están parados, no afectan a la circulación.
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