- Varias personas han quedado sepultadas bajo los escombros del edificio de ocho pisos y 14 apartamentos
- Las autoridades investigan las circunstancias del siniestro y prohíben la difusión de imágenes
Yerlikaya ha explicado a los medios que 43 personas están registradas en los 14 apartamentos del edificio construido en 1992, pero también ha advertido de que los tres pisos de arriba habían sido construidos de forma ilegal.
Según el diario Hürriyet, en el edificio vivían 12 familias y todos los apartamentos estaban ocupados, por lo que se teme que haya más víctimas mortales y heridos. De hecho, un delegado del barrio, Memis Dikilitas, ha asegurado a NTV que en el sótano había un taller textil con más de 20 empleados, si bien otro responsable local ha declarado a la cadena CNNTürk que no había trabajadores en el momento del accidente.
Turquía investiga las causas y veta la difusión de imágenes
Una hora y media después del suceso, los equipos de rescate habían conseguido salvar a tres personas de las cuatro oficialmente desaparecidas bajo las ruinas del edificio, que también ha aplastado varios automóviles en el accidente. En las labores trabajan perros polícia para rastrear a los atrapados y equipos de dos provincias vecinas a Estambul.Turquía ha designado a dos fiscales para investigar las circunstancias del siniestro, y los ministros del Interior y Medio Ambiente han acudido a la zona, informa la agencia Anadolu. Mientras, un juzgado local ha impuesto un veto a la difusión de las imágenes (fotos o vídeos) del accidente, una medida que en los últimos años se ha vuelto frecuente en Turquía en casos similares con un posible alto número de víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario