sábado, 15 de septiembre de 2018

ASCIENDE A 5 MUERTOS POR FLORENCE REBAJADO A TORMENTA TROPICAL

Más de 650.000 hogares están sin luz en el sureste del país.

En Carolina del Norte 550.000 familias no tienen suministro

Sigue la última hora del Florence, que ha tocado tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, a las 7.15 hora local (11.15 GMT). En su último boletín, el Centro Nacional de Huracanes explica que la pérdida de fuerza del viento ha hecho que quede rebajado de huracán a tormenta tropical.

Se espera que la tormenta atraviese las Carolinas a lo largo del fin de semana antes de enfilar, debilitado, los Apalaches en dirección norte a principios de la próxima semana. Una mujer y su bebé han perdido este viernes la vida como consecuencia de las heridas producidas tras caer un árbol sobre su casa en Wilmington.

 
Han sido las primeras víctimas mortales, a las que después se han sumado una mujer que murió de un ataque al corazón en Hampstead y otra persona que falleció al enchufar un generador de electricidad en el condado de Lenoir. Todas las muertes han tenido lugar en Carolina del Norte. Además, unos 650.000 hogares están sin luz en el sureste del país. Solo en Carolina del Norte 550.000 familias no tienen suministro.

 Los apagones son una de las consecuencias más comunes del huracán. Cuando Florence desaparezca serán de 1 a 2,5 millones de usuarios los que se queden sin suministro. Los cortes de suministro superan ya los 770.000, según el Estado de Carolina del Norte.


Las escenas más dramáticas de hoy se han visto en New Bern, NC, donde más de 200 personas fueron rescatadas durante la noche y al menos otras 150 durante el día. La ciudad ha pasado este viernes con 3 metros de agua sobre algunas de sus calles que ha llegado a los segundos pisos de las casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario