A la víctima se le perdió la pista a las 9.30 de hoy después de entrar en el embalse para bañarse junto a su pareja
El dispositivo especial de búsqueda activado esta mañana ha encontrado el cuerpo sin vida del hombre que permanecía desaparecido desde que se introdujo en un pantano de Cogollos de Guadix para nadar y se le perdió la pista.
Según ha informado el servicio de emergencias 112, la Guardia Civil ha confirmado la localización del cadáver de la víctima, un hombre de unos cuarenta años al que se le perdió el rastro sobre las 9.30 horas de hoy después de entrar en el embalse para bañarse junto a su pareja. Al parecer, ambos estaban nadando y en un momento dado él se empezó a sentir mal, dirigíendose a la orilla de la que habían partido.
Fue su paraja quien alertó de la desaparición, momento en el que se activó el dispositivo de búsqueda.
La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, ha activado el protocolo judicial tras encontrar el cuerpo del desaparecido.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron esta mañana efectivos de los bomberos de Guadix y del Plan Infoca, voluntarios de Protección Civil, servicios sanitarios, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que ha movilizado al Grupo de Actividades Subacuáticas (Geas) y al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim).
Según ha adelantado el periódico Ideal, el fallecido y su pareja residían en Moncada y Reixach (Barcelona), si bien se encontraban en casa de la abuela de ella, en Jérez del Marquesado. Ambos eran conocedores de esta pantaneta, ya que se habían bañado allí en anteriores ocasiones. Se trata de una zona que es usado habitualmente por varios bañistas y también por los triatletas para entrenar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario