jueves, 5 de octubre de 2017

BUSCAN HOMBRE DE 59 AÑOS DESAPARECIDO EN LUGO


La familia de Salvador García, de 59 años, cree que su intención es llegar a Melide

La Guardia Civil ha organizado un dispositivo de búsqueda para localizar a Salvador García Sánchez, un vecino de Toques que se escapó de la residencia para personas con discapacidad de la que es interno en el municipio lucense de Bóveda.

El desaparecido, de 59 años, logró huir del centro, en el que reside desde hace varios años, sorteando el cierre trasero del inmueble, tal y como pudo comprobarse en las cámaras de seguridad.

Los hechos sucedieron el domingo sobre las once de la mañana y una hora después se le perdió la pista.

Fue un taxista quien a mediodía vio al hombre caminado en la carretera que comunica Monforte con Sarria.

En el momento de la desaparición, Salvador García, de mediana estatura y complexión delgada, vestía pantalón en tonos oscuros con chaqueta en color verde azulón y calzado deportivo.

La familia del hombre desaparecido denunció el lunes su desaparición en el cuartel de la Guardia Civil de Melide, adonde creen que se dirige, toda vez que le obsesiona la idea «de que tiña que vir ver á súa nai -ya fallecida- porque está enferma», cuenta una hija. La misma comenta que en los últimos dos meses, su padre, con problemas de memoria, intentó huir de la residencia en varias ocasiones, pero en todas ellas sus plantes se vieron frustrados.

La familia agradece cualquier información que la ciudadanía pueda facilitar y que ayude a dar con el paradero del hombre, que necesita medicarse a diario para tratar la epilepsia que tiene diagnosticada. Temen que la falta de la dosis médica pautada desencadene en una crisis que puede costarle la vida. Y son tres las jornadas que Salvador lleva en paradero desconocido, sin que nadie haya aportado más pistas que la que lo localiza camino de Sarria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario