El fuego ha tenido en vilo a Moratalla, donde un trágico fuego en una vivienda provocó quemaduras graves a dos personas mientras la aparición de nuevos incendios en zona forestal reavivan las sospechas de pirómanos en en la zona
El fuego volvió a poner en vilo al Noroeste por segundo día consecutivo. En la noche de este sábado, mientras en una vivienda de la localidad sucedía un trágico incendio que dejaba heridas de gravedad a dos personas por quemaduras, nuevos fuegos forestales incendiaron Moratalla y Calasparra, que reavivaron las sospechas de la posible acción de uno o varios pirómanos en la zona.
Los incendios, que se localizaron en la Sierra del Puerto, Campillo-Cañaverosa y El Chopillo-Architana, evolucionaron "muy favorablemente" durante la noche y ya se encuentran bajo control, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y de los Agentes Mediambientales de la Región.
En total, cinco focos iluminaron la noche entre los municipios de Moratalla y Calasparra, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias.
Bomberos y brigadistas siguen vigilando el fuego en la sierra San Miguel de Calasparra, que sigue ardiendo desde el viernes, así como en El Chopillo y Campillo de Moratalla. A última hora de la noche del sábado, los efectivos del Plan Infomur dieron por extinguido el foco iniciado en Calasparra y los medios volvieron a la Sierra de San Miguel para colaborar en las labores de extinción en la sierra.
El Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias se desplazó anoche a la zona de los incendios con el objeto de compromar 'in situ' su evolución.
El dispositivo de lucha contra los incendios está integrado por 39 efectivos. En la zona de Architana permanecen desde las 6.30 horas, la brigada forestal del Sabinar y un agente medioambiental. En la de Cañaverosa-El Campillo, siguen la brigada forestal de Totana y Murcia y el helicóptero con base en Zarcilla con su brigada helitransportada, tres agentes medioambientales, un técnico forestal, cinco voluntarios de Protección Civil de Caravaca que llevó avituallamiento.
Anoche se desplazaron al lugar efectivos de bomberos en seis vehículos del Consorcio de Extincion de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia de los parques de Caravaca, Molina y Jumilla; brigadas Forestales de Cieza, Caravaca, Jumilla, Yecla, Calasparra; brigadas de Intervencion rápisa de Mula y Murcia; voluntarios de Protección Civil de Bullas y Mula; y agentes de la Policía Local de Moratalla y de la Guardia Civil.
Quemaduras graves
Un vecino alertó a las 20.10 horas al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del incendio de una vivienda de dos plantas en la calle Morericas de Moratalla e indicó que había heridos y que al menos una persona estaba inconsciente.Al lugar acudieron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con cinco efectivos y dos vehículos que lograron sofocar las llamas.
Una UME y una ambulancia del Servicio Murciano de Salud atendieron a los heridos por quemaduras graves y trasladaron a uno al hospital de Caravaca y a otro, a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario