El equipo de rescate de la Guardia Civil localiza el automóvil de los miembros de La Montañera en la zona de Potes (Cantabria) pero el mal tiempo complica la búsqueda
Tres zamoranos de la Asociación Montañera Zamorana desaparecieron el pasado sábado en Picos de Europa sin que hasta el momento haya rastro de los expedicionarios.
Uno de ellos es el expresidente de la AMZ y escalador de una gran experiencia, Fernando Casquero, quien estaba acompañado por otros dos jóvenes montañeros también muy curtidos en las actividades montañeras.
Los montañeros iniciaron su expedición el pasado viernes y el sábado se encontraban de escalada cuando se contactó por última vez con ellos. Las alarmas saltaron el domingo tras la imposibilidad de mantener conexión con los tres hombres.
La Guardia Civil de Cantabria ha iniciado las labores de búsqueda de los tres zamoranos y ha sido localizado ya el automóvil en el que se desplazaron en las cercanías de la ermita de Aliva (Cantabria), desde donde pretendían, al parecer, afrontar la escalada del Espolón de Jisú (6a+) aunque se desconoce si cumplieron o no finalmente sus planes.
Los efectivos de rescate están encontrando muchos problemas para realizar la búsqueda debido a la intensa niebla que también impide por el momento volar al helicóptero de que dispone el GREIM de Cantabria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario