Una "gran roca" ha caido de un muro de contención en construcción
El desprendimiento de rocas de una ladera que ha tenido lugar esta madrugada en el camino de Barkaiztegi, en el barrio de Martutene de San Sebastián, ha provocado el desalojo de cuatro adultos y tres niños de un edificio con tres viviendas, han informado fuentes municipales.El suceso ha tenido lugar pasadas las 3.00 horas de esta madrugada a la altura del número 27 del camino Barkaiztegi, que une Astigarraga con el Real Club de Golf de San Sebastián.
Una "gran roca" que se ha precipitado al parecer de un muro de contención en construcción situado en una cota superior y ha entrado en el porche del inmueble ha provocado la alerta de los vecinos.
Al lugar se han desplazado dotaciones de bomberos de San Sebastián que han procedido al desalojo del edificio "por precaución".
Los vecinos han sido realojados por los servicios sociales del consistorio donostiarra.
Según los propios afectados con los que ha podido hablar la Cadena Ser, no podrán volver a casa hasta que los técnicos aseguren la zona. "El ruido ha sido tremendo, los animales estaban muy alterados y siendo de madrugada, que estaba todo oscuro, no sabíamos bien por donde podíamos salir corriendo", es el relato que hace Mikel Azpeitia, vecino del inmueble afectado.
Por el momento, saben que la cosa puede prolongarse porque en la parte alta de la ladera todavía quedan muchas piedras que pueden desprenderse.
La zona esta acordonada por seguridad. Los técnicos del Ayuntamiento donostiarra, la policía municipal y los bomberos trabajan sobre el terreno para evitar que haya más desprendimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario