La cantidad de lluvia acumulada vuelve a provocar cortes de tráfico en Murcia y distintas pedanías | Varios desprendimientos provocan el cierre de todos los accesos del parque natural de Sierra Espuña
La lluvia no da tregua este domingo en la Región y sus efectos se suman a los más de 50 litros que cayeron este sábado en varias localidades. Así, las fuertes precipitaciones han provocado que el Trasvase Tajo-Segura a su paso por El Mirador, en San Javier, esté a pocos centímetros de desbordarse. Las ramblas de la Sala y de Cobatillas desaguan directamente en el canal, que discurre lleno por el cauce con gran fuerza.Los servicios de Emergencia piden también extremar la precaución en la vía rápida RM-19, que une Murcia y San Javier, por la acumulación de agua que hay en los arcenes y que dificultar el tráfico en algunos puntos. Los caminos de servicio de esta carretera permanecen cortados, así como la vía que une Los Dolores y San Cayetano.
El agua también inunda varias calles de Santiago de la Ribera, como la avenida de la Aviación y el entorno del instituto Mar Menor, zonas que se inundan con facilidad.
Murcia, de nuevo con calles cortadas
A primera hora de la mañana, la Policía Local de Murcia ha
tenido que cortar de nuevo el tráfico rodado en varias calles de la
capital y las pedanías, incluyendo como Reino de Murcia con la calle
Aranjuez, la rambla de Espinardo y de Churra, la de El Bójar en Beniaján
y el paso Los Carros de Sangonera. Además, la Policía Local ha cortado el tráfico de la carretera que une San Ginés con El Palmar que lleva hasta el hospital Virgen de La Arrixaca y recomienda a quienes tengan que desplazarse hasta el centro sanitario que utilicen la salida de la autovía. También se ha restringido el tráfico en el Puerto del Garruchal, entre la Venta del Pelado y en San José de la Vega.
Pero los desbordamientos e inundaciones no son los únicos efectos del temporal, que llega acompañado de fuertes rachas de viento que han provocado la caída de un árbol en La Alberca, que interrumpe el tráfico en la calle La Paz de esta pedanía.
Las vías de Cartagena también sufren cortes
El viento y las lluvias también están causando estragos en
Cartagena, donde han caído varios árboles y cortado más de una docena de
carreteras.
Sierra Espuña, cerrado por desprendimientos
El tráfico al parque natural de Sierra Espuña se encuentra
cerrado al tráfico desde Alhama de Murcia. Agentes forestales y
voluntarios de Protección Civil han cortado el paso tanto por la
carretera RM-515, que va desde la localidad hasta Pliego, por
desprendimientos de rocas. Dentro del parque también se han producido
caída de piedras, de pinos y grandes zonas de barro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario