Un helicóptero de la Guardia Civil y más de cien personas continúan con la búsqueda de Fernando Falcón, de 73 años
Los guías caninos de la Guardia Civil se sumarán hoy al operativo que busca a Fernando Falcón Quevedo, de 73 años, con minusvalía psicológica del 83 por ciento, y que desapareció desde el domingo de la residencia de Mayores de Agüimes. No hubo resultados en los rastreos realizados de ayer.
Fernando Falcón Quevedo, que es natural de Las Palmas de Gran Canaria, fue visto por última vez el domingo en un supermercado comprando pilas para la radio que siempre lleva consigo. Luego, se le perdió de vista cuando fue hacia la zona de Las Pavonas -en la parte baja de la entrada a Agüimes por Ingenio-.
El desaparecido vestía una camisa de cuello de color blanco, un pantalón azul marino oscuro, babuchas y sombrero de lana.
Las batidas se centraron ayer en la zonas de naciente y poniente de Agüimes, así como edificaciones deshabitadas, fincas y zonas agrícolas del municipio. Algunos lugares ya habían sido inspeccionados, pero se volvió a hacer porque no se descarta que quizás el desaparecido, desorientado, regresase a los mismos lugares en los que estuvo poco tiempo antes. La búsqueda continuará hoy miércoles.
Además, ayer continuó trabajando una jornada más el helicóptero del instituto armado. La tripulación estaba acompañada por un policía local que conoce mejor el municipio. En los rastreos participaron más de un centenar de personas, tanto de Protección Civil; Policía Local; el Seprona y el Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Guardia Civil; miembros del Giors; familiares y voluntarios.
En el día de ayer, el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, encabezó una junta de seguridad, en la que estaban, entre otros, representantes de la Policía Local y de la Guardia Civil. En esta reunión se valoró las actuaciones realizadas y se aprobó que se contase con los servicios de los guías caninos de la Benemérita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario