''Nicole'' se dirigía a las Bermudas este miércoles como huracán categoría dos, apenas días después del paso de ''Matthew'', que dejó centenares de muertos en Haití.
Con vientos de 155 kilómetros por hora, ''Nicole'' se encontraba 520 kilómetros al suroeste de Bermudas, de acuerdo con el boletín de las 12:00 horas GMT del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
El meteoro se desplaza con rumbo noroeste a 11 kilómetros por hora sobre el Atlántico, y se espera que llegue a las islas, territorio británico, en las próximas 24 horas.
"Se esperan condiciones de huracán en Bermudas en la mañana del jueves, con condiciones de tormenta tropical más tarde esta jornada (miércoles) o en la noche", señaló el NHC.
"Se espera peligroso oleaje por la tormenta capaz de producir inundaciones en Bermuda. Cerca de la costa, las olas estarán acompañadas de fuertes vientos", indicó el NHC, y agregó que se anticipan precipitaciones de hasta 200 milímetros.
''Nicole'' ya afectó el próximo viaje de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (ISS), cuyo lanzamiento estaba previsto para el jueves, pero debió ser pospuesto para el domingo, indicaron funcionarios de la agencia espacial estadounidense, NASA.
La semana pasada, el ciclón ''Matthew'' asoló el Caribe y la costa sureste de Estados Unidos, golpeando a Haití como un monstruoso huracán categoría cuatro, en una escala de cinco.
El meteoro dejó al menos 473 muertos en Haití, el país más pobre de las Américas, que busca hacer frente a las secuelas del huracán, con miles de personas en refugios provisorios y temores de que se expanda una epidemia de cólera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario