El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo por temperaturas altas, que podrían llegar a los 36 grados en varios puntos, para este miércoles, 7 de septiembre. Asimismo, ha alertado del mantenimiento del riesgo de incendios forestales.
Así, hoy se mantiene el aviso amarillo por temperaturas altas extremas desde las 12:00 hasta las 18:00 horas. Las temperaturas máximas podrían alcanzar los 34 ºC en la zona costera, 38 ºC en la zona del Cantábrico interior, 37 ºC en la zona de transición y 36 ºC en el eje del Ebro. Además, para este día se ha activado el aviso amarillo por riesgo de galerna desde las 14:00 hasta las 18:00 horas. Las rachas de viento podrían superar los 50-80 km/h, y podría producirse un descenso de la temperatura de 8-10 ºC en una hora.
Asimismo, debido a las altas temperaturas, se ha activado el riesgo de incendios forestales en la CAV, especialmente en el interior.
PRONÓSTICO
El miércoles tendremos brumas matinales y cielo poco nuboso o despejado. Por la tarde aumentarán las nubes de evolución y el viento soplará de flojo a moderado de componente sur. En las horas centrales podría entrar la brisa en la costa. Por la tarde el viento girará a oeste-noroeste, primero en el litoral y luego en el resto, con algunas rachas fuertes. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en notable ascenso.
Para el jueves se espera cielo nuboso o muy nuboso. Precipitaciones débiles, sobre todo en la vertiente cantábrica que remitirán por la tarde-noche. El viento soplará flojo a moderado de componente norte, con algunas rachas fuertes en el litoral y en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en acusado descenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario