domingo, 4 de septiembre de 2016

ACTIVADO EL NIVEL 2 EN EXTREMADURA DEL PLAN VIGILANCIA POR ALTAS TEMPERATURAS

Hoy toda la región está en alerta amarilla, mañana estará en naranja y durante la semana que viene se podrán alcanzar los 43 grados

El Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud de Extremadura activó ayer el nivel 2 en toda la región debido al calor que se espera en los próximos tres días.
El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado la alerta naranja para mañana lunes en las Vegas del Guadiana, y en las del Tajo y el Alagón por temperaturas que pueden superar los 40 grados. La alerta naranja se ha decretado para esas zonas entre las 14.00 y las 20.00 horas, mientras que se rebaja la consideración a amarilla en otras partes de la región, como Tierra de Barros, La Serena y La Siberia, en Badajoz; y la Meseta Cacereña, Villuercas y Montánchez, en la provincia de Cáceres.
Hoy toda la región se encuentra en estado de alerta amarilla por altas temperaturas. Las máximas registrarán un ligero ascenso, por lo que los termómetros marcarán entre los 20 y 41 grados en Badajoz, los 20 y 40 en Mérida, y los 23 y 39 en Cáceres. Las temperaturas seguirán subiendo a lo largo de la semana que viene y la ola de calor con la que ha comenzado el mes de septiembre se mantendrá, al menos, hasta el martes, cuando podrían alcanzarse los 43 grados en algunos puntos de Extremadura.
El 112 aconseja evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas y tomar líquidos como té frío o agua con limón. Asimismo, se recomienda también prestar especial vigilancia, sobre todo el grado de hidratación, a ancianos y niños, y en caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono 112.

No hay comentarios:

Publicar un comentario