Los vecinos evacuados de la urbanización de Can Català y de un cámping han podido regresar ya a sus casas
Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado hacia las 18.30 horas de este viernes el incendio que desde primera hora de la tarde ha afectado la zona de Rocamaura de l'Estartit, en el término municipal de Torroella de Montgrí (Baix Empordà). Los bomberos tienen cercado el perímetro del fuego, que ha quemado entre 5 y 10 hectáreas de terreno, y a última hora del día se han concentrado en sofocar los puntos todavía calientes de los acantilados de más difícil acceso.En un primer momento, los bomberos han evacuado a 400 personas de un cámping de la zona y a 75 vecinos de la urbanización de Can Català de Rocamaura. A media tarde, todos habían podido regresar a sus casas.
El director de los servicios territoriales de la Conselleria de Interior, Albert Ballesta, ha explicado que el fuego ha empezado en el margen de un camino, cerca de la antena que hay en lo alto de la montaña de Rocamaura. Las causas del incendio todavía no están claras pero Ballesta ha apuntado que lo podría haber originado un relámpago o una "irresponsabilidad" humana.
Tres medios aéreos y 17 terrestres han trabajado en las labores de extinción del incendio, según ha informado Protecció Civil a través de la prealerta del Plan Infocat.
El servicio de emergencias ha recibido 230 llamadas por las llamas en la cima de la montaña de Rocamoura, en el macizo del Montgrí, donde la Generalitat había restringido desde este viernes el acceso por el elevado riesgo de fuego.
El control en este espacio protegido conllevaba la suspensión de todas las actividades que pudiesen generar peligro de incendio con la activación del Plan Alfa 3, que estaba previsto mantenerlo hasta la noche del próximo sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario