viernes, 22 de julio de 2016

INCENDIO EN EL MONTE GURUGÚ-MELILLA

Los inmigrantes subsaharianos acampan en este montículo de Marruecos a la espera de saltar la valla

Un incendio de gran consideración ha sido detectado en torno a las dos de la madrugada de este viernes en el monte Gurugú, una zona de Marruecos, situada a unos tres kilómetros de Melilla, en la que los inmigrantes subsaharianos acampan a la espera de encontrar la ocasión de saltar la valla.
El fuego lleva ya al menos siete horas activo, y las llamas coronan las dos montañas principales de esta zona boscosa. Los inmigrantes se asientan habitualmente en una de las laderas, pero el humo los ha desalojado de la zona.
El helicóptero de la Guardia Civil sobrevolaba a primera hora de este viernes la zona realizando una labor de prevención, ya que el incendio ha ido aumentando en las últimas horas.
Los bomberos de Melilla están preparados para ir a prestar ayuda a Marruecos en caso de que se solicite, como ocurrió hace tres décadas, con el último gran incendio.
La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción ha utilizado las redes sociales para informar de que el Gurugú está ardiendo y que "el viento de poniente está ayudando al fuego".
A pesar del humo que genera, el incendio no está afectando al funcionamiento del aeropuerto de Melilla, donde los vuelos están operando con puntualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario