jueves, 14 de julio de 2016

EL JUZGADO DECLARA SECRETA LA INVESTIGACION SOBRE LA DESAPARICION DE MANUELA

El juzgado nº2 de Zafra declara el secreto de las actuaciones, mientras la familia sigue reivindicando que se dote su búsqueda con todos los medios posibles

Manuela Chavero desapareció hace más de una semana en Monesterio, y aún no se sabe dónde está ni qué ocurrió el día en que se esfumó en extrañas circunstancias de su casa de madrugada, dejando luces encendidas y efectos personales atrás tan importantes como el móvil.
 Amigos y vecinos han organizado varias batidas de búsqueda en los alrededores, y también Guardia Civil ha realizado importantes operaciones de rastreo en la zona, sin resultado hasta ahora. La última ha sido hace pocos días, cuando un helicóptero de la Guardia Civil, con sede en Sevilla, el equipo de búsqueda subacuática de los GEAX de Extremadura, Bomberos, 20 agentes de la Guardia Civil, una Patrulla del SEPRONA, un perro de búsqueda de víctimas de la Guardia Civil y unos diez socorristas de Cruz Roja, se desplegaron durante una mañana en Monesterio, cuyo principal objetivo era encontrar algún rastro o indicio que los lleve hasta la desaparecida.
También han corrido bulos por la red, e incluso una antigua noticia sobre el hallazgo de una mujer muerta en Almendralejo el año pasado se convirtió en viral el fin de pasado al creerse que los datos se referían a Manuela.
Así las cosas, y sin que se conozcan si ha habido avances en la investigación, el Juzgado nº2 de Zafra ha decretado el secreto sobre las actuaciones, lo que significa que ni siquiera se puede informar oficialmente de lo que se haga o se vaya a hacer a ninguna de las partes con el objetivo de evitar en lo posible la difusión de datos importantes que puedan perjudicar la resolución del caso.
La familia, mientras, sigue buscando y haciendo llamamientos a la población para que aporte cualquier pista que pueda servir para resolver un caso que cada vez es más misterioso, y también para que no se deje de buscar a Manuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario