El incendio se ha originado sobre las 16:30 horas en una cosechadora por causas que está investigando la Policía Foral
Las altas temperaturas sitúan a Navarra en alerta por el riesgo muy alto de incendio forestal, como el registrado esta tarde en el municipio navarro de Allo (NA122), que ha afectado a cereal y monte bajo.El incendio se ha originado sobre las 16:30 horas en una cosechadora por causas que está investigando la Policía Foral, han señalado fuentes del cuerpo autonómico, que han precisado que hasta el lugar se han trasladado bomberos y medios aéreos.
El Gobierno de Navarra, al alertar del riesgo de incendios forestales, ha pedido en un comunicado a la ciudadanía y muy especialmente a las personas agricultoras que en estos momentos comienzan las tareas de recolección que extremen las precauciones.
Ha advertido al respecto de la existencia de un riesgo muy alto de incendio forestal durante los próximos días debido a las altas temperaturas previstas y la sequedad del terreno especialmente mañana jueves, cuando el riesgo será extremo en la vertiente cantábrica, zona pirenaica y Bardenas Reales.
Asimismo, ha recordado que el pasado 15 de junio entraron en vigor las restricciones previstas sobre el uso del fuego durante el verano en los suelos agrícolas y forestales, como medida preventiva para evitar incendios.
Entre otras prohibiciones, no se permite hacer fuego con fines recreativos (barbacoas) en la zona sur, ni siquiera en los lugares habilitados para ello; ni circular con vehículos a motor de combustión por pistas forestales de esta área geográfica; ni realizar quemas de rastrojos, de residuos forestales o en suelos agrícolas de secano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario