Muchas localidades en el centro y el este de Francia despertaron la línea de costa, miércoles, 1 de junio después de la inundación excepcional de varios ríos.
Las fuertes lluvias, que causaron grandes daños y dieron lugar a numerosas evacuaciones en un gran cuarto noreste del país, aliviaron la noche estar desplazando hacia el sur en la dirección de Limousin y Auvernia. El tiempo no tenía lesiones o la muerte.
El departamento de Seine-et-Marne se colocó en alerta roja Miércoles inundaciones mañana, debido al riesgo de inundación importante del Loing, como el Loiret, en alerta roja desde el martes. Los departamentos de Cher, Indre, Indre-et-Loire, Loir-et-Cher, en el Mosa, Meurthe-et-Moselle y Mosela están alerta naranja.
En total, las inundaciones necesitan 8.000 bomberos intervenciones en los últimos días, una cuarta parte en el Loiret, dijo el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.
Un mayor prima de 1910 Seine-et-Marne
El centro de Nemours fue cortada en dos por el miércoles por la mañana el agua. "Ha sido sesenta años que viví aquí, nunca he visto", dice, asombrado, Sylvette Gounaud, utilicé un supermercado inundado. "Se monta rápidamente esta mañana, treinta minutos, una hora, terminamos con 50 cm de agua. "El centro de esta ciudad de 12.000 habitantes era evacuado miércoles por la tarde.
"Se trata de una inundación excepcional, superior al 1,910 inundación", advirtió Météo France. El prefecto de Seine-et-Marne, Jean-Luc Marx dijo a France Info ser suspendido por dos días de cursos en las escuelas, las universidades y escuelas secundarias "en diecisiete ciudades de" Loing sector crítico " un afluente del Sena.
"El Loing se eleva, es muy alto", confirmó Patrick Septiers, Alcalde de Moret-sur-Loing, cuyos servicios están pidiendo a los residentes "que eliminan coches, montar sus muebles y objetos de valor arriba ".
Loiret, los más afectados
En el Loiret, donde cayó, según el departamento, el equivalente a un mes y medio de lluvia en tres días, casi dos terceras partes de los municipios afectados por las inundaciones. Los 300 bomberos movilizados llevaron a cabo más de 2.000 intervenciones desde el comienzo del tiempo.
La prefectura ha anunciado la suspensión total de clases y actividades extracurriculares miércoles. Conciertos programados miércoles y el jueves como parte del Festival de Música de Sully y de Loiret se cancelan. Tres residencias de ancianos fueron evacuados y cerca de 300 reclusos del centro penitenciario de Saran.
En la A10, cerrado desde el peaje de Saint-Arnoult-en-Yvelines en la dirección de Orleans, quedaron atrapados a 650 automovilistas. Aproximadamente 200 fueron transportados en camiones militares en la capital del Loiret, donde un refugio se ha instalado en el Palacio de los Deportes. El acceso Orleans también sigue siendo imposible por la A71 desde Vierzon y Bourges.
"En la actualidad, un tercio de las carreteras del condado están bloqueados por las inundaciones", pero "mejora se observa sin embargo con la reapertura de siete tramos" en la departamental, informó a la Diputación Provincial.
a lo largo del Loing, varias localidades se vieron afectados el miércoles por la mañana por la inundación del río. Este es el caso de Montargis, aglomeración de casi el 70 por 000, cuando la instalación para los ancianos debe ser evacuado miércoles por la tarde.
De acuerdo con la SNCF, el "triángulo de Orleans-Tours-Vierzon" se le asigna. El clima también afecta TER París-Chartres y París-Orleans línea. Supresiones y retrasos.
En el Mosela, el tráfico de trenes entre Thionville y Luxemburgo, interrumpido desde el lunes, se espera que permanezca interrumpido durante varios días. Esta línea se toma diariamente por 8 000 a 10 000 personas, entre ellas Frontera.
Las interrupciones en la región de Ile-de-France
RER D y la línea entre R Transilien París, Melun y Montereau se vieron afectados, con retrasos o supresiones de trenes. No trenes Transilien, interurbano o TER fluye entre París y Versalles Montparnasse-Chantiers.
Un Gif-sur-Yvette, en Essonne, fue evacuado a un colegio de 530 alumnos.
En París, el Sena se elevó a 3 m de 82 a las 17 horas del martes. Debe alcanzar los 4 m 30, dando como resultado el cierre de parte de las orillas del río. El enfriamiento en agua ya los pies de la Zouave del puente de Alma, famosa estatua que sirve como un punto de referencia para los parisinos. En los departamentos, se realizaron 2344 procedimientos y se movilizaron 1.234 bomberos.
El Presidente del Consejo Regional de Ile-de-France, Valérie Pécresse (republicanos) propondrá en el próximo Comité Permanente de la región, el establecimiento de un fondo de emergencia de un millón euros para el conjunto de Ile-de-France afectadas por las inundaciones, dijo el miércoles la región en un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario