El barco en el que navegaban podría estar a la deriva por una avería. Trabajaban como voluntarios en un complejo hotelero a cambio de comida
El barco, de diez metros de eslora, según algunas informaciones, desapareció el lunes pasado cuando navegaba entre la isla de Balambangan y el distrito de Kudat, en el noreste Borneo, un trayecto que se recorre en unas dos horas. Zubil no descartó, definitivamente, que los cuatro ocupantes de la embarcación hubieran recalado en alguno de los varios islotes deshabitados que jalonan esa zona, pero lo consideró improbable porque el helicóptero ha sobrevolado todos ellos sin encontrarlos.
Las autoridades malasias creen que la embarcación sufrió una avería mecánica en el motor y la corriente la arrastró y, de momento, descartan la posibilidad de que los cuatro ocupantes hayan sido secuestrados por piratas. "No podemos llegar a esta conclusión todavía. Hasta el momento no tenemos ninguna prueba que nos haga pensar que puedan haber sido abducidos. No ha habido ninguna demanda de rescate", argumentó el almirante malasio. Marta Miguel y David Hernández se trasladaron a Malasia en enero en busca de oportunidades y encontraron un trabajo como voluntarios en un complejo hotelero a cambio de alojamiento y comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario