jueves, 19 de mayo de 2016

HOLLANDE CONFIRMA QUE EL AVION EGYPTAIR SE HA ESTRELLADO

El presidente francés ha evitado hablar de la zona en la que podría haber caído, aunque fuentes de Grecia apuntan a la costa junto a la isla de Kárpatos - No hay españoles entre los pasajeros; la mayoría son egipcios (30) y franceses (15)

El presidente francés, François Hollande, ha confirmado ante los medios que el avión de Egyptair que esta madrugada desapareció de los radares, se ha estrellado en el mar, aunque no ha querido aventurar dónde pudo caer el aparato.
Un avión, que volaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo emitió una alerta a la unidad militar egipcia a las 04.46 (horario peninsular), según la aerolínea, aunque las Fuerzas Armadas egipcias negaron haber recibido un mensaje de socorro del avión. El portavoz militar, Mohamed Samir, aseguró en un breve mensaje en su cuenta oficial de Facebook que "las Fuerzas Armadas no han recibido ningún mensaje de socorro del avión desaparecido".
Treinta de los pasajeros son egipcios y 15 franceses, según ha confirmado la compañía. Además, hay un británico, un belga, un iraquí, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano, un portugués, un argelino y un canadiense.
EgyptAir dijo en un comunicado que el vuelo MS804 de un avión Boeing 737-800 partió del aeropuerto Charles de Gaulle de París el miércoles por la tarde y debía llegar al aeropuerto internacional de El Cairo la madrugada de jueves.
La compañía aérea Egyptair informó de que equipos de investigación y rescate han comenzado la búsqueda del avión desaparecido.
Francia, Egipto y Grecia colaboran ahora en las labores de búsqueda en el mar.
Se trata del vuelo MS804, un Airbus A320 -y no un Boeing 737-800, como había informado la compañía en un primer momento- que partió del aeropuerto "Charles de Gaulle" de París a las 23.04 hora local y debía llegar al aeropuerto internacional de El Cairo esta madrugada.

 Entre los 56 pasajeros, viajaban un niño y dos bebés.
La compañía indicó que los radares perdieron la señal del aparato cuando este había penetrado poco más de un kilómetro en el espacio aéreo egipcio, y agregó que en ese momento volaba a unos 11.000 metros de altitud.
El vuelo MS804 partió del aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 23.04 hora local y debía llegar al aeropuerto internacional de El Cairo.

EgyptAir explicó que el aparato fue fabricado en el año 2003 y que el capitán del avión tenía 6.275 horas de experiencia de vuelo.
El pasado 31 de octubre, un Airbus A321 de la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia) se estrelló sobre la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo, tras registrarse una explosión en su interior.
Dicho siniestro llevó a varios países a imponer restricciones por motivos de seguridad, como Rusia, que prohibió volar en su territorio a la aerolínea EgyptAir.
El accidente y las medidas posteriores supusieron un gran varapalo para el turismo en Egipto, una de las principales fuentes de divisas de su castigada economía egipcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario