Familiares y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen la pista desde el pasado miércoles a una menor de 17 años desaparecida de una casa de acogida de Sevilla, en que llevaba apenas una semana. Se trata de Nuria Campos Cides, una chica natural del barrio sevillano del Cerro del Águila y que el próximo mes de septiembre cumplirá la mayoría de edad.
La madre de la joven desaparecida, Rocío Cides, ha manifestado a ABC sus «sospechas» de que la chica haya abandonado su actual residencia en una casa de acogida «de forma voluntaria». Lo habría hecho, según la familia, «retenida por una persona 17 o 18 años mayor que ella» al que conocería por haber sido pareja sentimental de una de sus hermanas mayores durante unos tres años.
En cualquier caso, la madre de la chica confía en que su hija Nuria vuelva a casa o, al menos, contacte con ellos: «Ingresó en la casa de acogida tras denunciar a mi marido, pero los responsables de asuntos sociales no le dieron credibilidad. Yo mantengo su tutela.»
Rocío apunta que tras dejar el hogar familiar su hija la llamó «arrepentida y pidiendo perdón porque quería regresar». Pese a ello, no tiene noticias de Nuria desde hace casi una semana y teme por su integridad ya que el hombre con el que presuntamente se encuentra fue denunciado por malos tratos por otra de sus hijas.
Una particular melena y un tatuaje
Nuria fue vista por última vez vistiendo un chándal blanco con rombos negros en sus franjas laterales y unos botines de color rosa. Entre sus principales rasgos destaca su melena asimétrica, de pelo castaño hasta los hombros en una de sus mitades y de pelo rubio y hasta la cintura en su otro extremo. La joven mide 1,65 metros y luce un tatuaje en la mano derecha con trazados árabes.La familia y las autoridades ponen a disposición de todo aquel que pueda dar alguna información sobre el paradero de Nuria el teléfono 645 07 52 93, que atiende la asociación SOSdesaparecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario