miércoles, 9 de diciembre de 2015

NO DESCARTAN NINGUNA HIPÓTESIS SOBRE LA DESAPARICIÓN DE LORDES LÓPEZ

La mujer suele pasar por la zona del camino del Rec del Solà
Continúa la incertidumbre sobre la desaparición de Lourdes López, de 57anys, que desapareció la tarde del pasado día 2 en Escaldes-Engordany. Su hijo, Juan Fernández, explicó que tanto la familia como la policía no descartan ninguna hipótesis sobre la ausencia de su madre.
Fernández aseguró que "no hay ningún motivo aparente que pueda dar alguna pista sobre qué motivos llevaron a la madre a no volver a su domicilio», en el que convivía con su pareja y con uno de sus dos hijos ». Su hermana vive en Barcelona. También tienen familia en Galicia pero «no tenemos noticia de que haya ido con estos familiares».
La falta de información sobre la suerte del Escaldes hace que la familia viva «unos momentos muy tensos y nos encontramos muy desorientados» por lo que volvió a hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para «cualquier pista que dé un poco de luz a nuestro sufrimiento ».

 La desaparecida suele pasar por el camino del Rec del Solà, «andar era una de sus aficiones preferidas». Aquel miércoles por la noche se despidió de su hijo en su casa y le manifestó la intención «de hacer un paseo por ese mismo lugar». Pasaban las horas y la mujer no volvía. Se activaron las alarmas y la familia avisó a la policía y los bomberos que, inmediatamente iniciaron las tareas de búsqueda, rastreando en un primer momento las zonas de los alrededores del camino del Rec, entre las parroquias de Escaldes-Engordany y la Massana.
Las investigaciones por parte de los cuerpos de seguridad no se detienen y ayer las labores se ampliaron en la zona del sur de la capital. Entre las hipótesis que se barajan está su marcha del Principado. Es, por ello, que la policía andorrana ha activado el protocolo en estos casos y ha puesto en aviso a la Interpol.

 El equipo policial en Andorra cuenta con unidades de grupos especiales que trabajan conjuntamente con parte del equipo de bomberos de montaña, grupo de apoyo y canino. Por otro lado también hay un área de policía judicial que se encarga de la investigación del casco urbano a través de las pistas o declaraciones de la población
Lurdes López trabaja en una granja de la calle Unión de Andorra la Vella y suele hacer de manera alterna jornadas de trabajo de mañana y tarde.

 
CARTELES 

Tras tirar un llamamiento a la ciudadanía para que quien pueda tener cualquier información sobre la mujer y lo ponga en conocimiento de la policía, la familia sigue la investigación de cerca colaborando tanto en la investigación como en la difusión de la imagen de la desaparecida. Los carteles con el nombre y fotografía de López han repartido también más allá de la frontera, con el objetivo de agotar posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario