martes, 15 de diciembre de 2015

CONTINUIA SIN EXITO LA BUSQUEDA DEL ASTURIANO ISMAEL RODRIGUEZ

Además del rastreo en el entorno de los bufones de Pría, familiares y amigos han iniciado una campaña a través de las redes sociales

José Rodríguez Varela, padre del joven cangués que lleva desaparecido desde el pasado miércoles, confirma ayer que «no se ha encontrado ningún rastro que pueda indicar donde está», aunque espera que «bien sea a través de los dispositivos de búsqueda o redes sociales se sepa algún dato más en tiempo breve». «Mañana -por hoy- se reanuda la búsqueda y eso es síntoma de que hay esperanza. La verdad es que ayer no encontramos ningún indicio, rastro o huella que nos indique el paradero de Ismael, pero vamos a seguir con la búsqueda, siempre y cuando no haya una emergencia y tengan que abandonar el rastreo momentáneamente mientras la resuelvan», indicó. El padre de Ismael Rodríguez de la Vega es conocedor de la campaña que «amigos y familiares han creado a través de Facebook» y espera a que «esto también nos ayude».
El cangués está recibiendo numerosas muestras de cariño y apoyo en la red social. Una muestra de ello es la publicación realizada por un amigo, Carlos Pisco, que el pasado domingo difundía un comentario acompañado de una foto del desaparecido. «Aquí somos muchos, ojalá alguien pueda verlo y nos dé buenas noticias», solicitaba. Su publicación y otras tres diferentes circulan por las redes y ya se han compartido casi dos millares de veces.
El grupo de Montaña Peña Santa de Cangas de Onís se reunirá hoy con Varela para organizar una salida con un grupo de personas más numeroso. «Lógicamente la gente tiene sus compromisos y trabajo y no pueden faltar así de repente. Vamos a ver cómo lo hacemos para organizarlo con más personas y de una manera que ellos puedan pedir el día», explicó el padre de Ismael.
Puesto de mando
El servicio de Emergencia del Principado de Asturias (SEPA) instalaba ayer un puesto de mando en la zona de los bufones de Pría para coordinar a todos los medios que tiene a su alcance: seis patrullas de la Guardia Civil de Llanes, el GREIM de Cangas de Onís, el helicóptero del SEPA, Cruz Roja, la Policía Local de Llanes, un equipo de intervención de buzos, el Helimer Cantábrico, la lancha Salvamar de Llames y un helicóptero de la Guardia Civil además de varios voluntarios de Protección Civil de Llanes.
Fue allí, en el entorno de los bufones, donde se le perdió la pista el pasado sábado. Allí estacionó el coche de su padre y avisó a éste para que lo fuera a recoger con un mensaje, en el que se despedía deseándole que fuera «feliz». El entorno del desaparecido se resiste a pensar que las labores de búsqueda vayan a dar sus frutos en esta zona y, por ello, plantean la posibilidad de que el joven se haya ido a otro lugar, incluso fuera de Asturias. Galicia, León o Madrid son algunos de los destinos que se barajan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario