miércoles, 30 de septiembre de 2015

TROMBA DE AGUA OBLIGA EL DESALOJO DE ALUMNOS EN EL COLEGIO LA XARA EN DENIA

 

La lluvia se ha filtrado por las paredes de los barracones en los que estudian los niños y los profesores trabajan para dejar el centro en condiciones y que mañana se retomen las clases

La fuerte tromba de agua que ha caído sobre las nueve y media de la mañana ha obligado a desalojar a los alumnos del colegio de La Xara, que estudian en barracones a la espera de las obras de remodelación y ampliación del centro. La directora, Mari Ginestar, ha señalado que, a pesar de que había llovido por la noche, las clases comenzaron con normalidad. "Pero el problema ha llegado más tarde, cuando ha llovido más fuerte y no desaguabien, por lo que el agua ha salido por las paredes", ha relatado.
Ante esa situación, la dirección del centro ha optado por avisar a los padres de los cerca de 140 alumnos del CEIP La Xara, de entre 3 y 12 años, para que fueran a recoger a sus hijos ya que no se podía continuar dando clase en esas condiciones. Según ha reconocido Mari Ginestar, "los niños estaban asustados", pues siempre que se había filtrado agua por la lluvia nunca había ocurrido con ellos dentro de clase, "pero esta vez les ha pillado allí".
 Tras desalojar a los estudiantes, el profesorado y el resto de personal del colegio ha comenzado a secar las paredes y a cubrir con plástico el material sensible, como los ordenadores. La directora del centro confía en que a lo largo del día se puedan dejar las aulas prefabricadas en listas para que los alumnos retornen mañana con normalidad a las clases, siempre que la climatología lo permita.
Cabe recordar que a principios de septiembre, antes del inicio del curso, la lluvia ya anegó los barracones de este colegio y el profesorado y los trabajadores del colegio tuvieron que trabajar a contrarreloj para conseguir que los barracones estuvieran en condiciones el día 10 para empezar las clases.
Las lluvias también han obligado a cortar dos viales en Dénia. Se trata del camí del Llavador y del Camí de la Bota. En la Marina Alta las precipitaciones han dejado hoy registros como los 87 litros por metro cuadrado recogidos en Pego, los 67 de Pedreguer o los 65 de la Vall de Laguar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario