miércoles, 9 de septiembre de 2015

AUMENTA 4 LAS VICTIMAS POR LAS RIADAS EN GRANADA

 Se trata de la cuarta víctima mortal del temporal de lluvia que ha afectado a Granada. Tres de los muertos eran inmigrantes que vivían cerca de un colector Este martes por la mañana fue localizado el cadáver de su compañero, un varón de 63 años que convivía con él y que fue arrastrado por la crecida del agua.
El cuerpo sin vida de un hombre ha sido hoy hallado por el servicio marítimo de la Guardia Civil en la playa de la Rijana, entre Calahonda y Castell con lo que se elevan a cuatro las víctimas mortales por las riadas ocasionadas en la costa de Granada como consecuencia de la tromba de agua.
A falta de ser identificado, todo apunta a que se trata de la única persona que permanecía desaparecida y que era compañero de dos de las víctimas mortales: un hombre de 63 años y otro de 50, ambos lituanos, con los que convivía en condiciones infrahumanas en una especie de colector de aguas que se anegó por la riada.
El cuarto fallecido es un hombre de 61 años y nacionalidad española, guarda de una planta de recogida de plásticos, que apareció en el término municipal de Rubite después de que su coche, en el que se refugió de la tromba de agua, fuera arrastrado por la rambla de Casarones, donde fue hallado su cuerpo sin vida
El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, ha mostrado las condolencias del Gobierno andaluz a las familias de las víctimas y ha asegurado que todo lo ocurrido se debe a una tormenta con unas precipitaciones absolutamente excepcionales, de 80 litros de agua por metro cuadrado en menos de una hora, lo que a su vez provocó una riada que desbordó la rambla canalizada por la que desagua todo el valle hacia su desembocadura en Castell de Ferro. La canalización no obstante ha salvado a la zona de la destrucción total.
En Córdoba, una veintena de enfermos mentales de la residencia El Sauce de Lucena continúan realojados en un hotel de la localidad,tras las inundaciones sufridas,a causa de las intensas lluvias caídas la noche del lunes. Mientras tanto,el Ayuntamiento, continúa con las labores de limpieza de las demás zonas afectadas y evalúa los daños causados.
Los pacientes del Sauce no podrán regresar al centro sanitario hasta dentro de unas tres semanas,según calcula el Ayuntamiento. Sus técnicos y los bomberos,hacen balance de daños causados y siguen achicando agua.El rescate de los enfermos fue tenso y complicado. Tuvieron que romper puertas y ventanas para abrirse paso y se encontraron con que el agua,ya les llegaba a la cintura. El Ayuntamiento recoge ahora ropa y zapatos entre los ciudadanos para atender a estas personas que se han quedado con lo puesto.
En Málaga. hasta 47 toneladas de basura han retirado ya los operarios municipales de Torremolinos de 40 casas, anegadas por las últimas lluvias. Son los vecinos de la urbanización Aldeamar. Es la cuarta vez que sufren inundaciones por el desbordamiento de un arroyo cercano. Tambien en Alhaurin de la Torre, Villanueva del Rosario o Frigiliana se trabaja por volver a la normalidad.
Coches inutilizados en los garajes, electrodomésticos inservibles, muebles, ropas, un panorama desolador el de este medio centenar de familias que una vez mas han perdido sus enseres por la lluvia. Ahora toca retirar la basura y hacer inventario ante los seguros
En Alhaurín de la Torre los daños podrían superar los 100 mil euros. El agua ha afectado a colegios, parque infantiles y zonas deportivas.. En pueblos como Villanueva del Rosario, o Frigiliana, se han producido daños en el campo. Pero la mayoria de los agricultores se encuentran satisfechos con el agua. El olivar y el aguacate son los cultivos mas beneficiados con la primera tormenta de septiembre
Más de 50 viviendas afectadas, tres hectáreas de invernaderos, daños en paseos marítimos. Son algunas consecuencias de las tormentas que han sufrido varias localidades de Almería como Adra o Garrucha. La calma meteorológica ha vuelto a la provincia y ahora los vecinos afectados por los daños, sobretodo en Adra, han iniciado las reclamaciones en la oficina de atención del Ayuntamiento. Los agricultores evalúan también sus daños, muchos con las plantaciones recién puestas. Las tormentas han dejado sesenta litros en Adra o 30 en Balerma. Algunos no recordaban algo así desde los años 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario