viernes, 19 de junio de 2015

DESALOJADAS 6 ESTACIONES DE LA "L1" DE METRO EN BARCELONA POR GRAN HUMAREDA


El origen habría sido un tren de Renfe que ha pasado por unas vías cercanas con los frenos activados. Hay cuatro personas afectadas por inhalación leve de humo

La línea 1 del Metro de Barcelona ha estado parada durante cerca de dos horas entre las estaciones de Espanya y Marina por la presencia de una espectacular humareda en la parada de Universitat. Además se han evacuado seis estaciones de la línea por prevención: Arc de Triomf, Urquinaona, Catalunya, Universitat, Urgell y Rocafort, según han informado fuentes municipales.
Pasadas las 15.30h se ha logrado restablecer el servicio en la línea 1 del Metro, aunque los convoys de la L1 y la L2 no paran en Universitat hasta que la estación no esté completamente ventilada.
Al parecer, la humareda ha sido provocada por un tren de Renfe que circulaba con los frenos activados debido a una posible avería, según ha informado el oficial de Bomberos de Barcelona Josep Lalueza en declaraciones a los periodistas. Seis dotaciones desplazadas hasta el lugar han estado revisando los andenes y el resto de la estación para investigar el origen del humo, detectado a las 14.07h, y no han encontrado focos de incendio. Desde TMB descartaban de entrada un incendio.
Lalueza ha explicado que, antes de normalizar la situación del servicio, Transports Metropolitans de Barcelona ha hecho circular convoyes sin pasajeros por la línea para ayudar a disipar el humo y a ventilar las instalaciones.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a dos trabajadores del Metro y a dos guardias urbanos por inhalación leve de humo.
Los efectivos de emergencias han acordonado la plaza Universitat por prevención, después de que se desalojara la estación ante la aparición de humo, aunque a las 15 horas ya no se podía ver desde el exterior. En el lugar también se han desplazado los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario