Un gran incendio se ha desatado pasadas las once de la mañana en la cubierta del Corte Inglés de Bilbao. Policía Municipal, Ertzaintza y Bomberos han procedido a desalojar de inmediato a trabajadores y clientes de este centro comercial, situado en pleno corazón de la Gra Vía bilbaina.
Una gran columna de humno negro se divisaba desde muchos puntos de la ciudad. La zona se encuentra cortada al tráfico y acordonada.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las once de esta mañana los servicios de emergencia han recibido el aviso de la existencia de mucho humo en la terraza superior del edificio que acoge los grandes almacenes, y los bomberos se han desplazado al lugar de inmediato.
La Ertzaintza ha acordonado las calles adyacentes que rodean al edificio de El Corte Inglés y se impide el paso tanto de peatones como de coches. En la zona se ha desplegado también ambulancias y efectivos de la Policía Municipal.
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto se ha desplazado a la zona en cuanto a conocido la noticia. De momento, se confirma que no hay heridos, solo daños materiales en al azotea del edificio.
Los bomberos continuaban trabajando en la zona, aunque se confirma que tienen controlado el fuego y no hay peligro de que se extienda.
Según ha informado el Ayuntamiento, el incendio se ha iniciado sobre las 11.20 horas de la mañana cuando, al parecer, unos trabajadores estaban efectuando unas obras en la azotea del inmueble y, por causas que se investigan, han cogido fuego los equipos de refrigeración.
El edil de Seguridad, Tomas del Hierro, ha explicado que aún se desconocen las causas que han podido originar el fuego. Ninguna persona ha debido de ser atendida y, como medida preventiva, han sido cortadas al tráfico las calles del entorno de El Corte Inglés, situado en la Gran Vía de la capital vizcaína. Tampoco se ha visto afectada ninguna planta de atención al público.
Una vez sofocado, y en cuanto se compruebe que todo está en condiciones, se espera que el centro comercial sea reabierto en breve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario