jueves, 4 de junio de 2015

BOMBEROS TRABAJAN EN 5 INCENDIOS DE CATALUÑA

Los fuegos se han producido en las cuatro provincias

Los Bombers trabajan esta tarde para apagar cinco incendios de vegetación que se han declarado en Caldes de Malavella (Girona), Cervià de les Garrigues (Lleida), Rasquera (Tarragona), Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y Esparreguera (Barcelona), que han quemado hasta ahora unas 10 hectáreas en total.
Según han informado los bomberos, en el incendio de Caldes de Malavella trabajan una quincena de dotaciones terrestres, dos helicópteros y cuatro aviones de vigilancia y ataque.
El fuego afecta a una zona boscosa, el denominado bosque D'En Gimferrer, cerca de la carretera N-II a la altura del kilómetro 698,5.
Los Bombers han sido alertados de este incendio, que se encuentra en una zona alejada de urbanizaciones y núcleos habitados, a las 14:07 horas, y han tenido dificultades para trabajar en él porque se ha declarado en una zona de terreno irregular y de difícil acceso ya que sólo se puede llegar por pistas forestales.
El incendio, por un cambio de viento, ha dado un salto que lo ha convertido en dos incendios, por lo que los bomberos han tenido que redistribuir los medios, aunque esperan controlarlo en las próximas horas.
El incendio forestal de Cervià de les Garrigues, que los bomberos mantienen estabilizado, se ha declarado poco antes de las doce del mediodía en la zona de la partida de La Plana,junto al término municipal de Cèrvoles.
Hasta el lugar se han desplazado un total de 13 dotaciones terrestres y 4 medios aéreos, que han conseguido estabilizar el incendio a primera hora de esta tarde tras quemar unas dos hectáreas de pino blanco y matorral.
En Rasquera, otro incendio de vegetación, ha quemado 1,5 hectáreas junto a la carretera C-12, a la altura del punto kilométrico 50, donde 10 dotaciones terrestres y cuatro medios aéreos, han conseguido controlar el fuego también a primera hora de esta tarde.
A consecuencia de los trabajos de extinción, han tenido que cortar el tráfico en la carretera C-12, donde esta tarde los Mossos d'Esquadra dan paso alternativo a los vehículos de uno y otro sentido.
Al mediodía, otro incendio ha afectado al municipio de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), donde nueve dotaciones terrestres y cuatro medios aéreos han conseguido controlar un fuego que ha quemado 1,5 hectáreas no forestales en la urbanización Can Carreras de Sant Boi.
El último incendio se ha declarado en una zona de cultivo en Esparreguera (Barcelona), junto al polígono industrial, en una zona de vegetación agrícola y muy cerca de naves industriales.
El incendio ha quemado 3,3 hectáreas, básicamente de cultivo abandonado, y una valla y palés que estaban en el exterior de una nave.
En este incendio, y como medida preventiva, los bomberos han evacuado una escuela que se encontraba próxima a la zona del fuego.
Ante la situación, el centro educativo ha dado por finalizada su actividad por hoy y los alumnos y profesores se han marchado a casa sin más problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario