martes, 19 de mayo de 2015

FUERTE GRANIZADA DESCARGA EN EL NOROESTE DE MURCIA



La zona de Calasparra ha sido una de las más afectadas, ya que ha recibido unos 12 litros por metro cuadrado, 7 de ellos en apenas diez minutos. La violencia con la que ha caído la 'piedra' ha causado importantes desperfectos en vehículos.

Las previsiones meteorológicas se cumplieron y una fuerte tromba de agua y granizo descargó en la tarde de este martes en las comarcas del Noroeste y el Altiplano, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología. No en vano, la Aemet había activado para este martes una alerta amarilla en la Región por precipitaciones.
La zona de Calasparra ha sido una de las más afectadas, ya que ha recibido unos 12 litros por metro cuadrado, 7 de ellos en apenas diez minutos. Posteriormente, la tormenta, que presentaba aparato eléctrico y ha sido generalizada en las zonas cercanas a la provincia de Albacete y de la Vega Alta del Segura, se ha desplazado a Jumilla, localidad en la que ha dejado una fuerte granizada, para continuar posteriormente a la zona de Yecla. La violencia con la que ha caído la 'piedra' ha ocasionado importantes desperfectos en vehículos.
Según fuentes de la Aemet, las lluvias seguirán posiblemente de madrugada y serán, incluso, más generalizadas aunque menos intensas, por lo que podrían descargar en zonas de prácticamente toda la Región, a excepción del Campo de Cartagena. La nubosidad tenderá a remitir en la tarde de este miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario