martes, 5 de mayo de 2015

ENCUENTRAN MUERTA A LA CATALANA DESAPARECIDA EN NEPAL



La Generalitat confirma la muerte de Roser Palau
Hallan muerta a la catalana desaparecida tras el terremoto de Nepal, Roser Palau, según ha confirmado a Catalunya Ràdio fuentes dela Generalitat de Catalunya.
Exteriores también ha confirmado la muerte de una ciudadana española tras haber intensificado las labores de búsqueda, pero sin desvelar su identidad.

Roser Palau, de 37 años, marchó el día 21 desde Shyabru Besi hacia el parque natural de Langtang, donde quería hacer trekkiing. En un país donde las comunicaciones ya no eran fáciles antes del terremoto, su familia habló con ella el día 20 por última vez.
El sábado 25 de abril un seísmo de 7,8 grados en la escala de Richter se cobraba más de 7.000 vidas y dejada miles de desaparecidos.


Búsqueda a contrarreloj
La búsqueda de españoles que realiza la Guardia Civil tras el seísmo de Nepal se ha intensificado este martes con la incorporación de miembros de la UnidadMilitarde Emergencias (UME) de España al valle de Langtang, donde se supone que hay siete españoles desaparecidos.
El brigada José Manuel Pons ha indicado a Efe que tres componentes de la unidad, con perros y un dron están apoyando a los miembros del Grupo de Montaña dela Guardia Civil que se encuentran sobre el terreno desde ayer en esa montaña.

La Guardia Civil mantiene dos equipos, uno en la parte alta del valle y otro en la parte baja del valle de Langtang,
Los miembros de la UMEse unieron al equipo en la zona baja y sondean la posibilidad de subir más efectivos si pueden a ese área, que quedó completamente destruida por una avalancha de hielo, piedras y lodo que se produjo tras el seísmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario